Fisiología Animal es una asignatura teórica que tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes de la carrera de Biología los conocimientos fundamentales acerca de los procesos que rigen el funcionamiento de los organismos invertebrados y vertebrados a nivel celular, de tejidos, y de sistemas. Asimismo, tiene como objetivo brindar el conocimiento que permite explicar cómo los sistemas operan integradamente para lograr la homeostasis y hacer posible la vida. La asignatura busca además que el estudiante integre los conocimientos biofísicos obtenidos en el pre-requisito para la comprensión de la función en cada nivel de organización biológica. 

Se espera que el estudiante desarrolle las siguientes competencias:

  • Conoce, comprende y explica los mecanismos y procesos que rigen función a nivel celular, de tejidos, y de sistemas en vertebrados e invertebrados.
  • Conoce, comprende y explica la función integrada de los diferentes sistemas y su contribución a la regulación homeostática.
Conoce, comprende y explica la función en los diferentes niveles de organización biológica en base/con un fundamento a procesos biofísicos.